top of page

¿Alta Rotación de Personal de Ventas?

Actualizado: 11 ene


Rotación de personal ¿Problema recurrente?


Ceferino, abriò la puerta, seguro de si mismo, ventajas que da ese trajinar en una lìnea de servicios desde hace ya de unos varios años atràs.


Despuès de caminar un largo pasadizo rodeado de altas mamparas que hacìan ver un florido y cuidado jardìn, con una pequeña pileta de piedra que permitìa oìr una dèbil caìda de agua, tomò asiento en una de las pocas sillas disponibles que se apoyaban en una ya vetusta alfombra.


Habìa que esperar, ya habìa sido anunciado en la entrada.

Luego de unos minutos oyò un "pase usted" detràs de vieja puerta color madera que se encontraba junta, una voz cansada ,probablemente por la hora o por ciertas circunstancias, realmente podrìa haber sonado mejor.

Era Federico Jimènez, gerente general de su pequeña empresa, sentado con una mezcla de gesto de preocupación y cierta innecesaria solemnidad, pero mirando con expectativa por una ayuda a su problema, uno bastante comùn. La rotación de personal y en especial la rotación de personal de ventas.


- Buenos tardes Sr. Jimènez, asintiò Ceferino


- Hola , como estàs - te agradezco el haber venido, vamos al punto, como le comentè tenemos un problema con el proceso de reclutamiento y selección de vendedores, para ser especìfico, en el área comercial y de ventas, como entenderás el motivo de mi llamada es por la alta rotaciòn de personal sumado a un bajo rendimiento del grupo en lo que a cuotas de ventas se refiere, es un problema recurrente -

Una mala selecciòn de vendedores se refleja en pérdidas de ingresos y oportunidades para las empresas, mala ejecuciòn de una estrategia de ventas, una deficiente atenciòn a los clientes, mayores y nuevos costos en el proceso de selecciòn, contrataciòn, mejora de competencias, nuevos procesos de inducciòn, baja de motivaciòn y otras.


Los Representantes de Ventas son muchas veces el ùnico punto de contacto entre la empresa y sus clientes y se arruinar relaciones o no crear una muy buena imàgen en el cliente, cuando un vendedor parte. De cualquier manera, su comportamiento podría no ser rentable para la organización y esta se vería también obligada a efectuar el reemplazo conveniente.


Principales razones de rotación de vendedores

  1. El trabajo no esta de acuerdo a sus expectativas

  2. No recibieron entrenamiento comercial o de productos ni retroalimentación.

  3. No se llevaba bien con su jefe

  4. El cargo dentro de la empresa no ofrece perspectivas de desarrollo.

  5. Demasiado demandante o sin equilibrio trabajo/ vida privada

  6. No desarrollan competencias comerciales en el grupo por parte de empresa.

  7. No consideran que su salario y/o comisiones sea satisfactorio.

  8. Nuevas oportunidades de empleo con mejor perspectiva

Si quieres saber mas de como reducir rotación de personal de ventas y alcanzar objetivos de ventas en tu empresa agenda una cita sin costo.


Agenda una reunión para una reunión de descubrimiento de las oportunidades de mejora de tus áreas de ventas. Sin Costo


#rotaciondepersonal #rotaciondevendedores #reclutamientodevendedores

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page