top of page

Como Tener Mas Clientes

Actualizado: 11 ene


Atraer y captar nuevos clientes es necesario para nuestro mantenimiento como emprendedores y Pymes, esto se logra de distintas maneras y se requiere una estrategia sostenida en el tiempo.
Atraer y captar clientes, vital.

Para lograr prospectos, leads comerciales, y atraer clientes llámense de tipo b2b o de ventas consultivas para vender tus productos o servicios es necesario considerar algunos aspectos clave.


Muy importante, debes previamente conocer cuales son los retos o problemas en el sector, (como parte de tu estrategia de ventas) al cual pretendes apoyar con tus productos o servicios,


  • ¿tienes claro y anotados los problemas?

  • ¿las oportunidades de ahorro de costos?


esto para como punto de inicio identificar en que fase del ciclo de compra se encuentran preferentemente en la primera reunión a fin de calificar si pueden o no convertirse en clientes, por lo menos en este momento o si deberás nutrirlos con campañas de marketing.


De acuerdo a ello elaboras tu estrategia de apoyo y desarrollo de la cuenta, luego de calificarla.


Asegura que tu lista de empresas objetivo sea realista, es decir valída antes su potencial y utiliza una fuente de prospección “limpia”, filtrada y adecuada al problema que se quiere solucionar o lamentablemente podrías descubrir que lo que haces es perder el tiempo. Hay que trabajar de forma inteligente y si eres un emprendedor o tienes una Pyme muy probablemente con mayor razón debes ser muy eficiente para generar clientes


Comunica la ventaja que proporcionas y suma valor con la finalidad de atraer clientes desde el inicio, no empieces con la historia de tu empresa, inicia la comunicación con los problemas de tu cliente, idealmente ten unos 3 en mente y redáctalos, sea por Whatsapp, Zoom, teléfono, e-mail u otro a tu cliente La mayoría de las ventas se realizan para solucionar un problema y no para generar un beneficio.

No hay necesidad de usar trucos, mentir o “forzar” la verdad para generar una conversación inicial. Lograr la confianza es esencial, necesario, mandatorio para lograr resultados en ventas b2b y la gente quiere escuchar a la gente, quiere recibir ventajas en dar su tiempo, conoce sus problemas tìpicos, es necesario informarte previamente y ten tu discurso corto de como lo solucionan, casos de èxito, referencias pruebas para ganar mayor credibilidad.


 

Como conseguir clientes


Son necesarios mas intentos de los que muchos creen para llegar a mas prospectos y finalmente como conseguir clientes es muchas veces un tema de ensayo, error, ensayo acierto. Esto mediante estrategias de marketing con sus distintos brazos digitales que dependerán del tipo de empresa o negocio, cliente objetivo, presupuestos, tiempos y otras variables

Usa variedad de medios de acuerdo a tu industria y audiencia para acercarte a tus posibles clientes y generar prospectos válidos, llamadas en frío, e-mail, redes sociales, correos físicos, blogs, podcasts y otros. Es decir, Marketing.


Puede incluso llevar entre 4 ó 5 intentos o más para comunicarse con alguien, lo cual varía según la empresa, industria y cargo de la persona a la cual buscamos, en una palabra su agenda.



70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page