Covid-19 : 6 estrategias de marketing digital que no debes dejar

Son muchas las empresas que han tenido que paralizar en estos días debido a por disposiciones del gobierno del Perù y e igualmente en otros paìses.

Sin embargo, hay un sector que en estos momentos puede beneficiarse en gran medida de esta situación. El sector digital.

Y aunque la realidad es que al día de hoy, muchas empresas han paralizado sus inversiones en publicidad digital y

estrategias online, internet es para muchos sectores un canal que puede estar ayudándoles en gran medida a generar ventas en tiempos del Covid-19.






La publicidad online, principal afectada por el coronavirus COVID-19

La publicidad online es, sin ninguna duda, la gran perdedora en esta crisis pandemia, pues muchas empresas son reacias a invertir en estos momentos y prefieren ahorrar a la espera de saber cómo evolucionará el mercado en las pròximas semanas.

Sin embargo, también es cierto que muchas otras empresas están viendo en estos momentos una gran oportunidad en sus estrategias digitales, especialmente aquellas con tiendas online y con personal directivo con una visión global del negocio que les ayuda a ver más allá del corto plazo.

A fin de cuentas, tener una estrategia digital no implica tan solo invertir en publicidad digital, hay muchas más áreas relacionadas con internet en las cuáles sea conveniente invertir en este momento.

Y si bien es cierto que la publicidad online puede estar sufriendo un intenso revés en estos momentos, existen otros tipos de áreas directamente relacionadas con el marketing en lìnea que puede ser muy necesario realizar.

Para ello, debemos partir de dos premisas muy claras a tener en cuenta:

1.- Tu cliente, las personas, estamos más conectados que nunca

En estos momentos de encierro provocados COVID-19, internet es un recurso que todos estamos explotando al máximo.

Ya solo canales de televisión de pago como Netflix, Amazon Prime y otro también muchas otras áreas están en estos momentos más al alcance de la mano de personas y potenciales compradores.

2.- Tu competencia puede estar deteniendo su inversión online. Aprovéchalo

Si detectas que tu competencia está deteniendo sus inversiones en estrategias digitales, quizás pueda ser un buen momento para iniciar, aunque sea con poca inversión, las tuyas.

Porque cuando acabe esta crisis, que acabará, va a haber un profundo reajuste del mercado y solo las que estén arriba en ese momento son las que podrán aprovechar el momento de vuelta a la actividad y a la consecución de clientes.

Estrategias digitales para crecer cuando pase el coronavirus COVID-19

Olvidándonos por un momento de la publicidad online, vamos a ver qué áreas son las que en este momento más podrían ayudar a una empresa a prepararse para cuando termine la crisis que vivimos.

1.- Revisión del sitio web

La página web o la tienda online son en muchas ocasiones los grandes olvidados. Muchas empresas apuestan por realizar una publicidad online intensa pero descuidan su sitio web y las ventajas que puede aportarles un correcto diseño.

Así, usabilidad, estructura de contenidos, fichas de producto y páginas de servicio, contenidos y un buen posicionamiento interno, son factores que se podría empezar a revisar para dejarlos listos para funcionar cuando termine la crisis.

2.- Posicionamiento en buscadores

En ausencia de una publicidad online que nos de visibilidad, el posicionamiento en buscadores es sin duda una prioridad que toda empresa debe tener en cuenta a la hora de diseñar su estrategia digital.

• Porque más de un 70% los usuarios buscamos en Google aquello que queremos comprar.

• Porque más de un 60% de los usuarios no vamos más allá de la primera página de resultados de Google al hacer una búsqueda, lo cual implica que si tu sitio web no está ahí, eres invisible. No existes.

De nada nos sirve tener una web o una tienda online, si nuestro potencial clientes es incapaz de encontrarnos en los buscadores.

3.- Auditoría de estrategia digital

El fin último de cualquier estrategia digital es vender, conseguir clientes. Sin embargo, muchas empresas carecen de un sistema de ventas que les ayude a adquirir Leads y convertirlos en clientes de manera adecuada.

Desgraciadamente muchas veces se piensa solamente en atraer visitas a la web y nos olvidamos de que un 95% de esas visitas se van tal como han llegado. Sin comprar, sin contactar con nosotros y sin que sepamos quiénes son.

Revisar nuestros sistemas de adquisición de clientes o empezar a ponerlos en marcha puede ser una fantástica acción para estos momentos de encierro y teletrabajo.

4.- Marketing de contenidos

El contenido es uno de los mejores canales de marketing online que puede trabajar una empresa. Porque llega directo al usuario y porque ayuda a mejorar el posicionamiento de cualquier sitio web.

Es por eso, que en estos momentos de crisis por el coronavirus COVID-19, muchas agencias y profesionales de creación de contenidos empiezan a tener más trabajo que nunca.

El contenido es muy demandado por usuarios y compradores y ahora que estamos mucho más tiempo en internet, los porcentajes de lectura están subiendo notablemente hacia aquellas marcas que están sabiendo aprovechar el momento.

5.- Estrategia en redes sociales

Quizás sea hora de plantearnos una buena estrategia de comunicación y gestión en las redes sociales. En combinación con el marketing de contenidos, puede ser un buen momento para realizar un plan de contenidos o un Social Media Plan que empezar a ejecutar cuando acabe esta crisis.

Por eso, una buena recomendación para este momento es consultar con un experto en redes sociales y plantear objetivos, canales de trabajo, acciones a realizar y por supuesto fijemos un resultados realistas y alcanzables a conseguir de aquí a ¿fin de año?

6.- Formación online

Otro dato significativo en estos momentos de encierro es que las plataformas de formación online están teniendo más ventas que nunca.

De nuevo el encierro en el que estamos inmersos todos, está favoreciendo que sean muchas las personas que estén aprovechando el tiempo para formarse, máxime ahora que además muchas plataformas de formación están ofreciendo sus cursos gratis.

Formarnos en aquellas áreas de la estrategia digital que más trabajemos en la empresa, puede ser muy beneficioso para cuando todo se recupere y volvamos a la normalidad.

Conclusión. Sin ninguna duda, esta crisis provocada por el COVID-19 va a pasar. La cuestión es cómo queremos que estén nuestras empresas en internet cuando todo vuelva la normalidad... ¿Destacadas o invisibles?


¿Deseas recibir informaciòn relacionada a tu e-mail?

www.arias-asociados.com/contact

1 vista